Recent Posts

prueba conciertos

martes, 26 de junio de 2018

Primeros nombres para WOS Festival x SON Estrella Galicia

 


[ABONOS


[ENGLISH] [GALEGO]

 
 
 
Primeros nombres para WOS Festival x SON Estrella Galicia

Los primeros nombres del cartel de la quinta edición de WOS Festival x SON Estrella Galicia trazan con precisión la líneas que dibujan su propuesta, enmarcada por su voluntad de presentar en Santiago de Compostela y en Galicia propuestas exploratorias en torno a la música electrónica, y avaladas por un rotundo reconocimiento fuera de nuestras fronteras.
 
Los alemanes Kreidler, con más de 20 años a sus espaldas, son uno de los nombres destacados del anuncio. Con una inclasificable mezcla de estilos, los vecinos y en parte herederos del sonido de Kraftwerk o NEU! se han ganado a lo largo de las dos últimas décadas con su militancia y su concepción transdisciplinar de arte un puesto de honor en la música de vanguardia alemana. Una extensísima discografía grabada en diversos lugares del mundo y una audiencia de culto sitúa al cuarteto como una banda indispensable. Estarán presentando su nuevo disco, 'European Song', grabado de imprevisto en un solo día en enero del año pasado ante la noticia de la elección de Donald Trump.
 
Otra gema del anuncio es el también alemán Skee Mask, cuyo primer disco le catapultó como artista revelación el año pasado, y cuyo sucesor, el recién lanzado 'Compro' (Ilian Tape, 2018), figura en las quinielas para los mejores discos del año. El artista, que prefiere mantener su identidad en el anonimato, es considerado por la prensa especializada como heredero del legado de la escuela clásica de Warp Records o Chain Reaction.
 
Es necesario destacar también la figura de Suso Saiz, pionero del arte sonoro, la música minimalista, los sintetizadores y el experimental en España. La obra del artista y productor, cuya firma puede rastrearse en cientos de referencias y composiciones, se expande más allá de la música: museos, televisión, visuales, instalaciones y todo tipo de colaboraciones marcan una trayectoria arriesgada, apasionada y enérgica. Estará presentando su último trabajo, 'Rainworks', editado el año pasado en el sello belga Music From Memory.
 
También en el terreno de la experimentalidad y la electrónica, aunque con estilos muy diferentes, se mueven la norteamericana Christina Vantzou y la asturiana afincada en Berlín JASSS. El trabajo sonoro y audiovisual de la primera ha sido unánimemente reconocido y elogiado por prensa especializada como The Quietus, que ha recibido su nuevo disco 'No. 4' (Kranky, 2018) con excelentes críticas. La artista de ascendencia griega introduce elementos visuales en composiciones que a menudo lleva al directo acompañada por músicos de formación clásica.
 
Por su parte JASSS, recientemente anunciada para el cartel de Unsound de este año, presentará su última referencia ‘Weightless’ (Ideal, 2017), un trabajo que cuenta con colaboraciones como la artista china Pan Daijing y del que se han hecho eco Wire Magazine o Resident Advisor. Su propuesta de ritmos rotos, grabaciones de campo y experimentaciones visuales se trasladada de modo contundente a la pista de baile, ejecutada en clubs como Berghain o festivales como Dekmantel, Mutek o Sónar.
 
La lista de primeras confirmaciones se cierra con la electrónica oscura y poderosa del gallego Death Whistle y el francés Territoire, que estará presentando en Galicia su laureado album conceptual ‘Alix’ (Humo, 2018), así como los platos del también gallego afincado en Barcelona, y responsable del programa Canela En Surco, Abu Sou.

La cita anual de la productora compostelana WORK ON SUNDAY tendrá lugar este año entre el miércoles 12 y el domingo 16 de septiembre, vinculando su nombre a SON ESTRELLA GALICIA como patrocinador principal. La organización seguirá revelando a lo largo de las próximas semanas más nombres para el cartel, tanto sonoro como para los programas paralelos de cine, charlas y encuentros. Los abonos Weekend y Premium pueden ser adquiridos ya en www.workonsunday.es, y próximamente en puntos de venta físicos.
 
 
 
 
 
              
 
¡Gracias por leer! ;D [ENGLISH VERSION] [VERSIÓN EN GALEGO] 
 
WORK ON SUNDAY
Apdo. 1072, 15706 Santiago de Compostela