Recent Posts

prueba conciertos

lunes, 25 de junio de 2018

Nuevo videoclip de Turrones; Los Hijos se marchan fuera... AQUI LO TIENES!!!

 

Hola, ¿como estás?

Te paso este video clip que acabamos de hacer. Disfruta, comparte... salúd!


https://youtu.be/uuhRqdPexwE


TURRONES

BI

(potencial hardcore)


Ni alternativo, ni marginal, ni punk chachipiruli, lo que el madrileño Kike Turrón ha encerrado en los diez temas que conforman el segundo álbum de Turrones es la justa perspectiva de la madurez. Aquí se ve en lo alto de la colina y mira hacia atrás, a esa madre que se deslomó para sacarle adelante («Los Caminos de la Vida»), oteando al otro lado un presente que ya se está haciendo futuro y aprestándose a ponerles GPS en la boina a esos jóvenes obligados a emigrar («Mis Hijos Se Marchan Fuera»), a los que de ningún modo debemos traspasar nihilismo, si no la necesidad de aprender y hacerse fuertes. Acompañado de un rumboso combo —Carlos Saurón (guitarra), Sergio Mayo (bajo) y Fernando Moreno (batería)— el cantautor urbano puede bañarse en costumbrismo, banjo y violín incluidos, en «De Tripas Corazón», y luego retomar el pálpito roquero en «La Garganta Rugirá» o «Calientes y Crujientes», donde le echa una mano Rosendo. Hay pintoresca crónica social en «La Fauna», sentido homenaje en «Janis Winehouse», y un tango que haría bizquear a Tom Waits, «Tentados». Pero sobre todo la voluntad de que ''las canciones que eran chivatos inoportunos de las esquinas sombrías de la vida'' den paso a una actitud más serena. Los caminos vitales no serán los que imaginamos —y el ''ser o no ser'' del bardo es solo un contrato que garantiza el final— pero… qué bien despertarse cada mañana, ¿eh?

Ignacio Juliá

 (Ruta66)

 

Entre las canciones, sobrevuelan las trampas, el perfume de Amy Winehouse, mucha fauna urbana, ex drogadictos y drogófilos, jueces y telediarios... Alta costura en cada una de las canciones, ni crooner, ni juglar, ni trovador, ni por supuesto cantautor, el autor asimila lo que ve desde la ventana de un rascacielos, aunque conoce muy bien a qué sabe el suelo… todo porque un buen día, no se sabe bien cómo, se hizo con una Stratocaster roja, un sombrero negro, y empezó a poner notas a esas visiones del alma, contempladas desde esa gran altura… y reunió a una buena banda.

Javi Agradecido

(manerasdevivir.com)

 

En en nuevo disco hay de todo: desde la faceta personal y cercana a la canción de amor a la que ya nos tenía acostumbrados, al escuchar "De Tripas Corazón", para luego volver a lo acústico con ese primitivo country rock en "Introducción a la Diáspora", también nos muestra su cara americana con la incursión de armónicas y destilando una visión canalla por el trascurso de la vida, hablamos de "Mis Hijos se marchan fuera".

Camufla el bolero latino con arreglos de violín en este gran homenaje, "Janis Winehouse", para luego mostrar su cara flamenca y descarada en "Los Caminos de la Vida", uno de esos temas que en directo uno se deja llevar por ese ritmo de rumba aflamencada. "Instrumental Perdido", como su nombre indica, tema instrumental para degustar, tipo Tarantino con esa mezcla de garage y música surfera.

Un final del disco destacado por juntarse con grandes amigos, el primero, Rosendo Mercado, un músico de los que se cuentan con los dedos de la mano, y que ha servido para dejarnos el gran tema "Calientes y Crujientes".

Karlos García

(insonoro)