Hola, te paso esta información. Estamos de estreno y queríamos compartírtelo!
Y ya de paso, dar un saludo.
Gracias.
Kikes
https://editorial.baobilbao.com/producto/rosendo/
KIKES: De una manera, no tan inconsciente como pudiera parecer, (Leño) estabais marcando un carácter en la forma de decir las cosas.
ROSENDO: Aquí no había rocanrol, (…) se hacían versiones o se adaptaba el rock sajón. Nosotros empezamos con otros preceptos, es decir: había que cagarse en Dios, en el Dios de aquí. Nosotros empezamos a reivindicar un rock propio, que era el que nos salía y que hablaba el mismo idioma que el chaval de mi barrio que trabajaba en la fábrica.
KIKES ¿Cuál era en ese momento vuestra forma de componer?
ROSENDO: Siempre ha sido igual. Toco en mi casa y toco en el local. Desde que empecé con Ñu, lo que hacía era traer al local ideas, riffs de guitarra para empezar a currarlas. Hay muchos músicos que viven de hacer canciones para otros artistas, pero yo no tenía técnica y lo que componía era para hacerlo a mi manera. Tampoco, y por lo mismo, podía dedicarme a acompañar a nadie, ni era lo que me gustaba. Estaba claro que la única posibilidad era defender yo mismo mis canciones, a mi manera. Lo cierto es que he hecho canciones, las he interpretado y además tengo la suerte de que a la gente le han gustado, ese ha sido mi único argumento.
Extractos de la antología de conversaciones con Rosendo "Quiero que sueñes conmigo", libro que reúne dos décadas de entrevistas de Kike Babas y Kike Turrón con el maestro roquero de Carabanchel.
Ya en preventa en:
https://editorial.baobilbao.com/producto/rosendo/