Recent Posts

prueba conciertos

martes, 26 de julio de 2022

WOS Festival 2022: Primeras confirmaciones. ¡Apunta la fecha!

 
WOS Festival regresa a su formato habitual expandiendo su programación por diferentes localizaciones de alto valor patrimonial de la ciudad de Santiago de Compostela y recuperando las noches de clubbing.
 
Este primer anuncio de artistas incluye el estreno en España de conciertos audiovisuales: Caterina Barbieri, referente del post-minimalismo actual, presenta su nuevo álbum, Spirit Exit (light-years), acompañada de los artistas visuales Marcel Weber (MFO) y Ruben Spini. Por otro lado, el alquimista sonoro francés Aho Ssan y el artista multidisciplinar keniata KMRU, autores de varios de los álbumes de electrónica más importantes de 2020, se unen para presentar Limen (Subtext): un concierto audiovisual intenso, potente y emocional lleno de dualidades que conjuga los perfiles opuestos de ambos artistas.
 
Entre otros estrenos nacionales se encuentran los conciertos del aclamado nuevo álbum del estadounidense Huerco S., Plonk (Incienso); del coreógrafo y músico inglés Blackhaine dando vida a los temas de su nuevo álbum, Armour II; y también de Prison Religion con Had Industrial B.O.P (UIQ), un disco que brilla como pocos en directo gracias a la explosiva presencia sobre el escenario del dúo de Richmond, Virginia.
 
Como siempre, la experimentación con el sonido y la apuesta por propuestas intimistas es parte de la identidad del festival. PanAmerican estrena en España The Patience Fader (Kranky), una nueva demostración del margen de exploración del ambient. Sofie Birch interpretará su nuevo álbum Holotropica junto a la saxofonista Nana Pi. Por su parte, el acordeonista polaco Zbigniew Chojnacki presenta su innovador concierto Accordion/Live Electronics, un hito de la improvisación.
 
Completan el primer anuncio de artistas la productora y dj holandesa upsammy, uno de los nombres más reconocidos del clubbing europeo por su talento como creadora. Con ella estarán varios DJs, promotores y productores gallegos: Alicia Carrera, radicada entre Barcelona y Berlín, y con una amplia experiencia como dj, label manager y promotora en el circuito internacional, y Yugen Kala, que a su corta edad ya han sido programados en algunos festivales como Sónar y Mutek.
 
WOS Festival celebrará su VI edición entre el 8 y 11 de septiembre. Entradas ya a la venta en wosfestival.es.
 
El proyecto cuenta con el patrocinio principal de SON Estrella Galicia y con el apoyo institucional del Ayuntamiento de Santiago de Compostela, la Diputación Provincial de A Coruña, y la Xunta de Galicia a través de Xacobeo 21-22 y AGADIC.
 
     
WORK ON SUNDAY
Apdo. 1072, 15706 Santiago de Compostela